Asesor en Casa
Acceso Clientes
Regístrate
Seguridad
Asesor en Casa

Business Angels


Asesoria Financiera para PYMES


Business Angels:

>
¿Qué es?
 
Es una persona o grupo de personas que invierten una parte de su patrimonio en el capital de pequeñas y medianas empresas (pymes). También comparten su experiencia empresarial con la compañía objeto de la inversión.
 
Principalmente realizan inversiones de carácter local en empresas con gran capacidad de crecimiento. Las inversiones que realizan los Bussines Angels pueden ir destinadas a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial (capital semilla) o a empresas que se encuentran al inicio de su actividad (capital de inicio o desarrollo) o a aquellas empresas que deban afrontar una fase de crecimiento con el objetivo de obtener una plusvalía a medio plazo, seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito, reencontrar el potencial de los comienzos, disfruta del espíritu que caracteriza el desarrollo de nuevas empresas y transferir sus conocimientos a los nuevos emprendedores.
 
Normalmente se financian operaciones entre 25.000€ y 250.000€ (o alrededor del 25% de su capital disponible), en sociedades que presentan unas perspectivas de crecimiento rápido y que permitan al inversor una salida a medio plazo, entre 3 y 5 años.
 

Dado que los Bussines Angels suelen invertir en aquellas empresas que se hallan en la primera fase de desarrollo, bien en una fase de expansión, estos inversores tienen un gran efecto imán para otras fuentes de financiación (préstamos bancarios). Es por esto que los Bussines Angels son una valiosa y estratégica herramienta de financiación.

 

 
Marco tributario de los Bussines Angels
 
El impuesto de las plusvalías afecta a los Bussines Angels por dos vías diferentes:  
 
  • El impuesto sobre plusvalías se aplica sobre la disposición de activos, por lo que incidirá notablemente sobre la rentabilidad de la inversión.
  • El impuesto sobre las plusvalías puede afectar al complemento de la retribución del personal, que será en forma de activos, normalmente en opciones sobre acciones
 

 

Business Angels

Solicitar más información


Imprimir
Mensaje enviado correctamente a su amigo.